El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado este sábado los planes del Gobierno de EE.UU. para la suspensión de Venezuela como miembro de la OEA.

“Condenamos la intención injerencista del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano. El imperio pretende usar la OEA como garrote represivo contra un país soberano”, ha escrito el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales ha escrito este tuit, en alusión a las recientes declaraciones del funcionario estadounidense, según las cuales, solicitará el apoyo de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para una moción contra Venezuela.

Para que Washington logre su objetivo, necesitará el voto de al menos 24 de los 35 Estados miembros de OEA que se reunirán el próximo 4 de junio en su 48.º Asamblea General en Washington.

Las relaciones entre Venezuela y la OEA están marcadas por tensiones. El 30 de abril de 2017, Venezuela se retiró de esta organización, argumentando que esta entidad era usada por Estados Unidos para alentar una intervención contra el Gobierno de Caracas.

“Con medias verdades y absolutas mentiras se está construyendo un caso acá OEA que es el caso de intervención en Venezuela”, declaró en su momento el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada.

En este contexto, Venezuela ha condenado el “uso y abuso” de esta plataforma regional para “desestabilizar y derrocar” el Gobierno de Nicolás Maduro y ha tachado las reuniones del ente hemisférico de un mero “teatro político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.