La mitad de la población palestina carece de acceso al agua potable

Publicado:

Noticias populares

Casi la mitad de la población palestina, y una mayoría de la residente en la Franja de Gaza, carece de acceso al agua potable, medida según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, citado por Prensa Latina.

De acuerdo con un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina (PCBS), basado en datos del Censo de Población, Vivienda y Establecimientos de 2017, como promedio el 47,3 por ciento de los palestinos no puede usar agua potable en su vida diaria.

La situación más crítica se vive en Gaza, donde solo el 11,4 por ciento de la población tiene acceso a agua potable. En la Cisjordania ocupada las condiciones son mucho más favorables, pues en esos territorios la proporción de personas que usan aguas debidamente tratadas llega al 95 por ciento.

El reporte, emitido en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, detalla que el consumo diario per capita de agua para fines domésticos, según estadísticas de 2016, es de 82.3 litros en Cisjordania y 84 litros en la Franja de Gaza, en ambos casos inferior a la cantidad minima recomendada por la OMS, que es de 100 litros diarios por persona.

Por otra parte, resalta el texto, si bien las emisiones de dióxido de carbono por habitante de Palestina durante 2016 fueron significativamente menores que las de los países vecinos, ello muestra el bajo nivel de industrialización prevaleciente en los territorios palestinos.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: