Inicio Destacado Maduro: “Esta es la última cumbre de la OEA a la que...

Maduro: “Esta es la última cumbre de la OEA a la que asiste Venezuela”

El mandatario venezolano hizo la declaración en medio de un reunión con el buró político del Psuv.

81
0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que Caracas saldrá de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de haber iniciado el proceso de retiro hace 13 meses.

“Denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de las colonias. Ratificado: Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (el retiro)”, dijo el mandatario en medio de una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro hizo esa declaración luego de que el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participara en una reunión del organismo hemisférico que pretendía incluir de forma inconsulta la discusión de un punto referido a la situación política de la nación suramericana.

Es la última Asamblea General de la OEA donde participa un Canciller venezolano”, acotó el Jefe de Estado, tras asegurar que una vez que se concrete la salida de Venezuela de la OEA será un día de júbilo nacional: “Y ese día vamos a hacer una fiesta nacional, de pueblo, vamos a declarar días festivos para el país”.

Maduro también desestimó el poder del organismo, al que calificó de “inútil”, porque “no hay un escenario internacional en el mundo donde se pierda más tiempo”. “Es un organismo inútil que lamentablemente sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo norteamericano”, finalizó.

En abril del año pasado, Caracas emprendió el proceso de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), un protocolo que tarda 24 meses en hacerse efectivo. Venezuela considera que en el seno del organismo se han violentado los principios de soberanía, no intervencionismo, multilateralismo e igualdad de los Estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.