Ya no solo Rusia lo dice: EEUU y sus aliados destruyeron la ciudad siria de Al-Raqa

Publicado:

Noticias populares

La ONG Amnistía Internacional (AI) acusa a EE.UU. y sus aliados de mostrar poca consideración por la vida de los civiles en Al-Raqa, en el norte de Siria.

La organización pro derechos humanos, a través de un informe publicado este martes, ha denunciado que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en sus ataques en Al-Raqa, en 2017, mató a cientos de civiles y redujo a escombros partes de esta ciudad siria.

Este informe, titulado Guerra de Aniquilación, se basa en un trabajo de campo realizado durante dos semanas de febrero por investigadores de AI, que incluye entrevistas a más de 100 residentes y visitas a 42 sitios atacados por la coalición.

“Cuando tantos civiles mueren en un ataque tras otro, algo está claramente mal, y para empeorar esta tragedia, muchos meses después los incidentes todavía no han sido investigados. Las víctimas merecen justicia”, ha dicho Donatella Rovera, uno de los investigadores de Amnistía Internacional que visitó Al-Raqa.

Asimismo, la investigadora de AI ha señalado que, mientras la coalición anti-Daesh reclama que su “campaña aérea precisa” causó muy pocas bajas civiles, el nivel de la destrucción en Al-Raqa es comparable a todo lo que ha visto en décadas cubriendo el impacto de las guerras.

Del mismo modo, ha criticado que la coalición estadounidense no ha tomado las precauciones necesarias para minimizar el daño a los civiles y denuncia el uso repetido de armas explosivas en áreas pobladas donde se sabía que había civiles atrapados.

Damasco siempre ha cuestionado la eficacia de los bombardeos de la llamada coalición que alega luchar contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por los daños colaterales, en particular el número de víctimas civiles y la destrucción de la infraestructura nacional.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: