La India compra S-400 rusos pese a sanciones de EEUU

Publicado:

Noticias populares

La India repite que está decidida a comprar los sistemas de defensa antiaérea S-400 de Rusia pese a las sanciones que ha impuesto EE.UU. a Moscú.

“En todos nuestros contactos con EE.UU. hemos dejado claro que la cooperación en materia de defensa entre Rusia y la India (…) es una relación que ha resistido la prueba del tiempo”, ha recalcado este martes la ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman.

Las sanciones de Estados Unidos, ha agregado la alta titular india, “no podrán afectar” los buenos lazos de defensa de Nueva Delhi y Moscú. Ha señalado, además, que la India está en la fase final de las negociaciones con Rusia para comprar los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.

Mientras tanto, según han reportado los medios indios que citan anónimamente fuentes oficiales, el país asiático busca abordar con Estados Unidos, en el marco de una cumbre bilateral prevista para el próximo julio en Washington, capital estadounidense, el tema de las sanciones contra Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, en una reunión mantenida el pasado mayo, destacaron las relaciones estratégicas entre sus Ministerios de Defensa y apostaron además por fortalecer su alianza en diferentes ámbitos, incluido el militar.

El Gobierno indio anunció anteriormente que pretende comprar nuevos equipos militares rusos, valorados en 21 mil millones de dólares, pese a las sanciones impuestas por Washington contra Moscú.

El Congreso estadounidense aprobó el año pasado la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATS, por sus siglas en inglés), que no solo penaliza a las industrias y compañías rusas, sino que también advierte con medidas punitivas a las empresas de terceros países que quieran trabajar con Rusia.

Las sanciones estadounidenses incluyen a la entidad estatal exportadora de armas rusas Rosoboronexport, que es la única organización estatal en Rusia que exporta toda la gama de productos militares.

No obstante, rechazando las amenazas de Washington sobre una posible compra de armas a Moscú, las autoridades indias recalcan que no permitirán a ningún país extranjero que decida las medidas defensivas de su país.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: