Maniobras de EEUU y Corea del Sur provocan tensión en la península de Corea, dice Putin

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 6 jun (Sputnik).- Rusia lamenta que EEUU y Corea del Sur se empeñen en conducir maniobras militares, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el consorcio mediático chino China Media Group.

“Es muy lamentable que nuestro socio Occidental, EEUU, y Corea del Sur no hayan cesado sus ejercicios y maniobras militares que no contribuyen a bajar la tensión”, dijo el mandatario ruso.

Las maniobras realizadas por EEUU y Corea del Sur en mayo pasado pusieron en juego la realización de los diálogos entre Washington y Pyongyang, luego de que el Gobierno norcoreano advirtiese que podría cancelar la reunión entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el 12 de junio, debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

Las Fuerzas Armadas de EEUU y Corea del Sur comenzaron el 11 de mayo en el país asiático las maniobras conjuntas Max Thunder, en las que participarán en total 1.200 militares estadounidenses y 640 soldados surcoreanos, así como un centenar de aviones de combate.

No obstante, tras una serie de tensiones políticas, las partes optaron por el diálogo y confirmaron la voluntad de reunirse en Singapur.

De cara a la venidera cumbre, el presidente ruso aseguró que su país hará todo para que la reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte sea exitosa.

“Esperaremos con impaciencia los resultados de la reunión entre el presidente Trump y el líder de Corea del Norte, señor Kim Jong-un, y la apoyaremos por todos los medios para que sea exitosa”, indicó. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juez investiga a esposa de Presidente de Gobierno español

La pesquisa se abrió por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Le puede interesar: