La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció para exigir a Estados Unidos (EE.UU.) detener la separación de los niños de sus padres cuando ingresan a tierras estadounidenses como inmigrantes indocumentados, informa Telesur.

Los inmigrantes, en su mayoría provenientes de centroamérica, entran por la frontera de México a Estados Unidos y al ser interceptados por los cuerpos de seguridad de EE.UU., en compañía de sus hijos, son separados y enviados a centros de detención. 

Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó su honda preocupación por este acto de separación de las familias inmigrantes en EE.UU.

«Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos», declaró un portavoz de la ONU.

Estados Unidos es el único país del mundo que no ha formalizado su ingreso en la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, hecho que agrava la situación de privación de libertad y aislamiento de estos infantes y adolescentes.

La portavoz de la ONU exhorta al Gobierno de Estados Unidos a evitar privar la libertad a los menores y permitirles permanecer con sus padres o responsables legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.