Putin asevera que las sanciones no lograrán que Rusia renuncie a su soberanía

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 6 jun (Sputnik).- Las sanciones no harán que Rusia renuncie a un desarrollo soberano, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista que publicó en su página web el consorcio mediático chino China Media Group.

“La existencia de unas sanciones y unas restricciones no es sorprendente para nosotros, no nos da miedo ni tampoco logrará que renunciemos a un desarrollo soberano e independiente”, dijo el mandatario ruso en vísperas de una visita al país asiático.

Putin confía en que “triunfará el sentido común y todas las restricciones ilegales, que perjudican la economía global, se levantarán gradualmente” permitiendo “normalizar las relaciones con todos los socios, incluyendo a EEUU y a otros países que aplican las sanciones dejándose llevar por Washington”.

A la vez, el presidente ruso constató que ahora incluso los aliados de EEUU comienzan a sufrir por las medidas comerciales que toma la administración estadounidense en su contra.

“Todo ello apunta a que no se trata de unas medidas universales y tarde o temprano todos se darán cuenta de que perjudican a todos, incluyendo a los promotores de estas iniciativas; espero que al fin y al cabo todo llegue a normalizarse”, dijo Putin.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25 por ciento a los productos importados de acero, y del 10 por ciento a los de aluminio.

Contra Rusia, las tarifas están vigentes desde marzo pasado.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reiteró que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: