Reciben a Netanyahu en Francia con marchas y protestas

66
0

Manifestaciones en Francia contra premier Benjamín Netanyahu, invitado por el presidente Emmanuel Macron para inaugurar el año de Israel en Francia.

Gritos en París contra la presencia de Netanyahu en Francia. Los manifestantes, que han cortado los Campos Elíseos, denuncian la invitación hecha por Macron que acoge al primer ministro de régimen israelí para inaugurar el año de Israel en Francia. Un insulto para estos hombres y mujeres que rechazan, que el que definen como un criminal de guerra, tenga derecho a los honores de la República.

Netanyahu que ha aprovechado su encuentro con Macron para defender su política en Oriente Medio y justificar sus ataques contra territorio sirio. Un Netanyahu que quiere hacer presión sobre Francia para que siga a EE.UU. y salga del acuerdo nuclear alcanzado con Irán.

Los manifestantes piden que Francia y la Unión Europea (UE) dejen de ser cómplices de la masacre de palestinos, cómplices de la ocupación, de las torturas, del bloqueo de Gaza, de la violación de los derechos humanos y de la legalidad internacional.

Las manifestaciones de protesta contra Netanyahu también han tenido lugar en Lyon, Marsella, Toulouse o Burdeos entre otras grandes ciudades. Manifestaciones que han coincidió con la intensificación de la campaña Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) de boicot contra el régimen sionista.

Juan José Dorado, París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.