Palestina pide enjuiciar a ‘criminal’ y ‘asesino’ ministro israelí

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Palestina llama a la Corte Penal Internacional (CPI) a enjuiciar a un ministro israelí por incitar a matar a los palestinos.

Así lo pidió el Ministerio palestino de Exteriores al tribunal de justicia internacional, en rechazo a las afirmaciones realizadas el martes por el ministro israelí de seguridad pública, Gilad Erdán, quien propuso matar a los palestinos que lanzan cometas incendiarias desde la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado publicado el miércoles en la prensa local, la Cancillería palestina tachó, asimismo, las declaraciones del titular israelí de “terroristas y racistas”.

Los comentarios fueron realizados por “criminales de guerra y asesinos que deben rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional”, subrayó la Diplomacia palestina en la nota.

En los últimos días se han registrado varios incendios en los bosques y zonas agrícolas en áreas donde residen israelíes en los territorios ocupados palestinos, cerca de la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv arguye que los incendios fueron provocados por cometas incendiarias lanzadas desde el enclave costero palestino durante las Marchas del Retorno —iniciadas el 30 de marzo— para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen de Israel en 1948.

La represión ejercida por las fuerzas de guerra israelíes contra esas manifestaciones ha dejado, hasta el momento, más de 120 palestinos muertos y unos 12 000 heridos.

Además de la alta cifra de muertos y heridos, la oleada de violencia que ha ejercido Israel contra los palestinos ha hecho que el sistema de salud del enclave costero atraviese una crisis sin precedentes, conforme denunció a finales de mayo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: