El Ejército sirio halla un hospital de campaña, una red de túneles y una cárcel de tortura del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de Damasco.

Las tropas sirias han descubierto una unidad médica móvil del grupo takfirí EIIL en la estratégica localidad de Hayar al-Aswad, en el sur de la capital siria. La instalación está compuesta por un quirófano, una farmacia, equipos de radiología, y un laboratorio, según un comandante del Ejército sirio.

La fuente citada por la cadena iraní en lengua árabe Al Alam, precisó el sábado que esta unidad médica servía de hospital central de los terroristas cuando llevaban a cabo operaciones contra el Ejército sirio.

Durante las operaciones de limpieza en Hayar al-Aswad y el campamento de Al-Yarmuk, el Ejército descubrió además, una cantidad de armas y minas antipersona, así como varias celdas de confinamiento solitario, ubicadas en un sótano clandestino, dijo la fuente, y agregó que los extremistas utilizaban estas temidas instalaciones para torturar a los civiles.

El pasado 21 de mayo, el Ejército sirio anunció el “control total” de Damasco y sus alrededores, luego de expulsar a Daesh de sus principales feudos en la localidad de Hayar al-Aswad y el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

Decenas de familias sirias desplazadas han comenzado a regresar al campamento de Al-Yarmuk y a la localidad de Hayar al-Aswad, pocos días después de su liberación.

La erradicación del terrorismo de Damasco y sus campos aledaños allanará el terreno para una nueva fase, de la que se espera que conduzca a la victoria final frente al terrorismo en todo el territorio sirio.

Decenas de trincheras y túneles fueron cavados entre los edificios que se convirtieron, en su mayoría, en centros de operación de los terroristas. Las unidades de ingeniería del Ejército sirio trabajan día y noche para desmantelar los explosivos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.