Qingdao (China), 10 jun (Sputnik).- Los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) estudiarán las perspectivas de ampliar el uso de divisas nacionales en el comercio y la actividad inversionista, reveló este domingo la declaración conjunta aprobada al finalizar el Consejo de líderes de esos Estados en Qingdao, China.

“Los países miembros votan por seguir fomentando la cooperación práctica en las esferas bancaria y financiera, incluido el estudio de las perspectivas de la ampliación del uso de las divisas nacionales en las actividades de comercio y de inversiones”, informa el documento.

Las partes destacaron además la importancia de activar los intercambios en la esfera del control financiero, así como de impulsar la cooperación en la esfera de la dirección macroeconómica y el control de las estructuras financieras.

El pasado viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaron en un comunicado conjunto que Moscú y Pekín se proponen aumentar la presencia de sus divisas nacionales en los pagos mutuos, las inversiones y el financiamiento, así como desarrollar la cooperación en los sistemas de pagos y de seguros. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.