El embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin, asegura que Moscú apoyará a La Habana en su reclamo para acabar con el bloqueo de EE.UU. y la devolución de Guantánamo.

“Rusia siempre apoyará a La Habana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y la devolución del territorio de Guantánamo, ocupado por la ilegal base militar norteamericana”, pese a denuncias internacionales, ha enfatizado este sábado durante la celebración del Día Nacional de Rusia en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Allí, Kamynin, quien luego de una década concluye su misión en la mayor de las Antillas, además ha comentado que durante los últimos años los nexos entre La Habana y Moscú se ubicaron a otro nivel, y para su país, Cuba se ratifica como un importante socio.

“Estoy feliz, porque hoy las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento. Hemos logrado establecer una cooperación mutuamente ventajosa e importante para ambas partes”, ha manifestado.

En el orden económico, el diplomático, ha detallado que la presencia de empresas rusas en el mercado cubano está en aumento, así como la participación en iniciativas vinculadas con el plan de desarrollo económico y social de la isla hasta el año 2030.

“Tenemos proyectos en las esferas energía, transporte, metalurgia, telecomunicaciones e industria farmacéutica, todos con amplias perspectivas porque están inscritos en el plan cubano de desarrollo”, ha manifestado el diplomático.

Ha indicado además, que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá la línea de Moscú de fomentar las relaciones de amistad y cooperación multifacética con la nación caribeña, en correspondencia con la continuidad de la política exterior y prioridades de su país a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.