Berlín, 12 jun (Sputnik).- La reunión de los titulares de Exteriores del Cuarteto de Normandía sobre la situación en Donbás, que se celebró el lunes en Berlín, fue un encuentro “útil” aunque no se logró resolver todos los problemas relacionados con los Acuerdos de Minsk, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al término de la cita con sus pares de Alemania, Francia y Ucrania.

“No conseguimos, claro está, resolver todos los problemas en torno al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para resolver la crisis interna ucraniana, sin embargo, creo que fue una reunión muy útil”, dijo el canciller ruso.

Según Lavrov, el encuentro se aprovechó para “volver a examinar la situación en el ámbito de seguridad, las reformas políticas, la economía, y los temas humanitarios”.

“Reafirmamos lo prioritario que es resolver los problemas humanitarios y prestar atención al tema de las condiciones para la liberación de los prisioneros”, precisó el ministro ruso.

Recordó que en su reciente conversación telefónica los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, examinaron el tema de los prisioneros.

“Las representantes especiales para los DDHH están en contacto tras la conversación de los presidentes intentando elaborar una ‘hoja de ruta’ para la liberación de los prisioneros”, añadió Lavrov. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.