Caracas, 12 jun (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó el lunes su solidaridad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante las protestas en su contra que se registran desde abril y que dejaron al menos 139 muertos.

“Estamos viendo lo que está tratando de hacer el imperialismo en Nicaragua, el Partido Socialista de Venezuela expresa su solidaridad total, absoluta con el pueblo de Nicaragua, con el presidente Daniel Ortega, con toda la revolución sandinista”, expresó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en Caracas.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el pasado18 de abril, y desde entonces se han reportado 139 personas fallecidas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Cabello comparó las protestas que se registraron en Venezuela entre abril y julio de 2017 con lo que sucede actualmente en Nicaragua, e indicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Episcopal tienen un mismo guion.

“Ya escuchamos a Luis Almagro (secretario general de la OEA) decir que la solución es electoral, y Nicaragua acaba de hacer elecciones y hoy sale la jerarquía eclesiástica a decir lo mismo, que deben llamar a elecciones”, resaltó Cabello.

El asambleísta dijo que estos llamados a elecciones reflejan el desconocimiento de ciertos grupos a la democracia, destacando que en Nicaragua no corresponde convocar comicios.

Además, señaló que de celebrarse una nueva instancia electoral ocurriría como en Venezuela donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro con 68 por ciento de los votos, pero antes de que se efectuaran ya se habían desconocido los resultados.

Ante las protestas en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió poner fin inmediato a la represión por parte del Gobierno y disolver los grupos paramilitares, señalados de arremeter con armas contra manifestantes opositores.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de grupos de choque oficialistas que provocan violencia en las manifestaciones.

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional sostiene que las protestas forman parte de un “golpe suave” que tiene como fin derrocar al presidente Ortega. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.