Rosario, junio 14 – A 90 años de su nacimiento, Ernesto Che Guevara se respira vivo en su Rosario natal, en los rostros de cientos de jóvenes que luchan hoy por un mundo mejor, por una Argentina mejor, en estos tiempos convulsos.

Y aunque ciertos sectores derechistas intentan a toda costa mancillar su nombre y empañar su legado, sobre todo en esta ciudad, el Che, nace y renace 90 veces y más allá en muchos que toman hoy las banderas para luchar por el sueño de unidad y de justicia, por esa Patria Grande.

Rosario se levanta para homenajear al guerrillero que entregó su vida y apostó todo por un mundo mejor posible, al hombre que va más allá de una imagen universal y se convierte en la guía de nuevas generaciones que quieren una patria justa.

En Rosario, en Santa Clara, la ciudad cubana que guarda sus restos, y en otras partes del mundo, el Che es reverenciado hoy a 90 años de su nacimiento.

En un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Rosario, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y otras instituciones, desde el pasado 2 de junio se desarrolla una gran jornada para homenajearlo en su cumpleaños.

Hoy, a las 8:00 hora local, en el Monumento a la bandera, donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez ese símbolo patrio a orillas del río Paraná, se izará la insignia nacional en su honor, con la presencia de personalidades como el expresidente uruguayo José Mujica.

Dos horas después en la emblemática plaza donde se erige su estatua en bronce, autoridades de la municipalidad, miembros del grupo de solidaridad con Cuba, y varios invitados, entre ellos el héroe cubano Antonio Guerrero, depositarán ofrendas florales en su honor.

En la tarde se espera una conferencia encabezada por la intendenta de Rosario Monica Fein y el embajador cubano en Argentina Orestes Pérez.

Multiples son las iniciativas para homenajear al gran luchador antimperialista y revolucionario, desde proyecciones de documentales, presentaciones de títulos y exposiciones, hasta charlas y paneles.

También, en su memoria, un bello trolebús (ómnibus eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables) recorre la ciudad en la línea Q desde esta semana, con la histórica imagen con la cual lo inmortalizó el fotógrafo cubano Alberto Korda.

Mientras, en la Plaza de la cooperación el mural pintado por el fallecido artista Ricardo Carpani, que lastimosamente había sido dañado por actos vandálicos de aquellos que intentan borrar su memoria, fue totalmente restaurado.

Los homenajes al Che en Rosario se extenderán hasta el próximo domingo, dia del cierre del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.