La mortalidad aumentó entre los niños que viven en la Franja de Gaza, según un estudio divulgado el jueves por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Mientras en la mayoría del mundo se reduce ese flagelo, la cifra de niños que mueren en ese territorio palestino ocupado por Israel no ha disminuido durante la última década, indicó la Unrwa.

La tasa de mortalidad infantil en Gaza es de 22,7 por cada mil niños nacidos vivos. En 2006, esa proporción era de 20,2 por cada mil nacimientos, detalló esa agencia de la ONU.

Para el director del Departamento de Salud de la Unrwa, Akihiro Seita, esa resulta una señal de advertencia extraordinaria y una tendencia alarmante sobre la situación general, no solo de la salud de los niños, sino también de toda la población.

Durante más de 50 años, Israel ha mantenido la ocupación sobre Palestina, se expande y construye asentamientos ilegales en ese territorio y ejerce un férreo bloqueo sobre esa población árabe, lo cual ha llevado al colapso a servicios esenciales como los de salud, agua y electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.