Bolivia, entre economías con mayor crecimiento en America Latina

Publicado:

Noticias populares

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) proyectó un aumento de 4 % del PIB de Bolivia, uno de los de mayor expansión en la región.

En su informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, publicado el miércoles, la Cepal resalta que Bolivia registrará este año nuevamente la tasa de crecimiento económico más elevada de la región, por encima de la expansión promedio de América del Sur, de solo 2 %, y de América Latina y el Caribe con 2,2 %.

Las proyecciones de la Cepal establecen que Bolivia y Paraguay incrementarán en 2018 en cuatro por ciento su Producto Interno Bruto (PIB); Perú en un 3,5, y Uruguay en 3,2.

El Ministerio de Economía de Bolivia, en un boletín, señala a la nación andino amazónica junto a Paraguay a la cabeza en el desarrollo económico en América Latina.

La Cepal destaca el bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de la política cambiara de Bolivia, indica la Cartera del país andino.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: