EIIL ejecuta a 90 miembros por no luchar contra Ejército sirio

Publicado:

Noticias populares

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecuta a decenas de sus miembros que rechazaban luchar contra el Ejército de Siria en la frontera sirio-iraquí.

Así lo dio a saber el miércoles Qutri al-Obeidi, comandante de las Unidades de Movilización Popular iraquí (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak). Asimismo, precisó que la banda extremista ha matado a unos 90 de sus miembros que se negaron a combatir contra fuerzas sirias.

En declaraciones a la página web local Almaalomah, el alto militar iraquí afirmó que las ejecuciones en las filas terroristas tuvieron lugar en la región siria de Hayin (en Deir Ezzor), sita a 40 kilómetros de la ciudad de Al-Qaim, en la parte iraquí del valle del Éufrates.

La agrupación takfirí obligó al resto de sus miembros a asistir a la ceremonia masiva de ejecución y “atestiguar el arrojamiento de los cuerpos en el río Éufrates”, agregó Al-Obeidi.

Los líderes de Daesh en Siria están sumidos en una lucha interna, mientras cada día los Ejércitos de Irak y Siria estrechan el cerco contra ellos en las regiones fronterizas entre ambos países, lanzando intensos ataques aéreos y terrestres contra sus posiciones.

A pesar de que a finales del pasado mes de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan algunos miembros de Daesh en el territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes de la banda ultraviolenta, las Fuerzas Armadas de Irak, en cooperación con Al-Hashad Al-Shabi, lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varias partes del país y aun continúa.

El Ejército sirio, a su vez, en los últimos meses ha recuperado grandes regiones de manos de Daesh, tanto en Damasco, la capital, como en otros puntos del país. Según opinan expertos en asuntos regionales, al seguir este ritmo, Gobierno sirio declarará dentro de poco la liberación total del país del terrorismo.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente me alegro muchísimo de todo lo que está pasando, no sólo en Siria sino a nivel globla. ¡Hurra para Siria! ¡Hurra para Rusia! ¡Hurra para Hezbollah! ¡Hurra para Irán! y viva el pueblo, ejercito y gobierno de siria encabezado por Bashar Al Assad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: