Jornada cultural sobre Rusia en Cuba estrecha lazos entre ambos países

220

La Habana, 14 jun (Sputnik).- El vínculo con el pueblo ruso, su cultura y su idioma es algo que los cubanos llevan en el corazón, afirmó el miércoles a Sputnik el profesor Antolín Bárcena en la inauguración de la jornada cultural “Días de Rusia”, que se realiza en La Habana Vieja.

“Hay muchos elementos de la cultura rusa que se han incorporado a nuestra alma y estas actividades nos dan la oportunidad de mantener la memoria y el vínculo con ese pueblo; esa cultura y ese idioma que lo llevamos en el corazón, porque ya es parte de nosotros”, expresó a esta agencia el profesor de lenguas extranjeras de la Universidad de la Habana.

La jornada, que se mantendrá hasta este viernes, inició con el coloquio “La huella rusa en Cuba”, donde importantes especialistas de ambos países disertaron sobre diferentes aristas de las relaciones entre los dos pueblos a través del idioma, la música, las artes, la cultura y la religión, entre otros aspectos.

Bárcena, junto a la doctora Xiomara García la O, ofrecieron una conferencia acerca de la presencia de la lengua rusa en Cuba, e hicieron un exhaustivo análisis de su evolución en diferentes períodos.

Por su parte, el maestro y cantante lírico Hugo Oslé, habló de la presencia en Cuba de la cantante rusa Mariana de Gonitch y de sus aportes a la cultura cubana, y la profesora Tatiana Maximenkova, del Instituto Superior de Arte de La Habana, se refirió a las influencias rusas en diferentes ámbitos del quehacer artístico en la isla.

El coloquio cerró con una intervención del sacerdote ortodoxo Savva Gagloev, párroco principal del Templo del Ícono de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, quien hizo un recorrido histórico de la presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa entre los cubanos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.