Venezuela: ANC designará nueva directiva el próximo martes

Publicado:

Noticias populares

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, informó este jueves que la nueva directiva será nombrada el próximo martes 19 de junio.

El nombramiento se realizará luego de la designación de Delcy Rodríguez, quien era presidenta de la ANC, como nueva vicepresidenta de la República, y de Eduardo Piñate, quien presidía la Comisión de Economía del órgano plenipotenciario, como nuevo ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo.

Durante la sesión especial también se autorizó la separación temporal de cargos para los constituyentes Rodríguez y Piñate, para que puedan cumplir funciones en el Gabinete Ejecutivo.

Piñate solicitó derecho de palabra, el cual fue concedido. “Tenemos conciencia del compromiso que se nos ha planteado y de la tarea que se nos ha dado. El compañero presidente fue claro cuando anunció públicamente cuales son las tareas que nos dio, las cuales son estratégicas, muy importantes. El fortalecimiento de un poderoso movimiento obrero para que cumpla un papel fundamental en la construcción del modelo económico productivo”.

Asimismo, agradeció al Poder Originario por seguir avanzando en la construcción de la paz del país desde su instalación y abogó por que se siga actuando en función de los intereses de los venezolanos.

Por su parte, Rodríguez mostró su emoción por formar parte de la ANC. “Para mí fue una gran emoción como abogado poder participar en un proceso constituyente y en lo personal fue una vivencia política emprender este camino, donde nos unimos como hermanos para defender con un solo corazón y con una sola conciencia a Venezuela”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: