Moscú, 17 jun (Sputnik).- El mando operativo de la República Popular de Donetsk acusó a los militares ucranianos de haber organizado cacerías de seres humanos comerciales para extranjeros en la línea de separación de las fuerzas, declaró este domingo el jefe del servicio de prensa del organismo, Daniil Bezsónov.

Se estima que el comandante de la operación especial de Kiev en Donbás, Serguéi Náev, se hace ‘el de la vista gorda’ para no darse por enterado de las prácticas de tiro al blanco contra civiles.

“Según datos de nuestros servicios de inteligencia, los militares ucranianos, aprovechando la indiferencia de Náev, organizaron en la zona de la operación de ocupación, para los ciudadanos extranjeros y por dinero, una cacería comercial de personas”, dijo el representante de Donetsk.

Bezsónov precisó que los safari, practicados por la 30 Brigada en el área de Mariinka y la 93 Brigada en el área de Dokucháevsk, incluyen disparos con fusiles de francotirador contra dianas humanas.

El portavoz destacó que se tiene noticia de que fueron usadas armas que no posee el Ejército de Ucrania, y de la llegada de cuatro civiles de Europa Occidental que pagaron por ese singular “safari” y recibieron la autorización de permanecer en la línea divisoria. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.