Jerusalén, 17 jun (Sputnik).- El ejército israelí amplió este domingo la detención de la diputada palestina Khalida Jarrar por otros cuatro meses.

Jarrar, que pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenida en varias ocasiones, la última en julio de 2017 en Albira, una localidad de la Cisjordania ocupada, y desde entonces permanece en una cárcel israelí sin haber sido juzgada.

El ejército dijo con anterioridad que Jarrar es una activista del FPLP, una organización que en Israel se considera “terrorista”, al igual que en Estados Unidos y la Unión Europea.

Su detención se extendió por última vez en diciembre de 2017, después de que el ejército dijera que su liberación representaría un “riesgo tangible” para la seguridad de Israel.

El diputado árabe de la Kneset Youssef Jabareen condenó hoy la detención de Jarrar por el método de “detención administrativa” que permite al ejército no comparecer ante los tribunales.

Jabareen dijo que la detención de Jarrar es “ilegal” puesto que “se basa en secretos y no permite que la acusada se pueda defender en un tribunal”.

Khalida Jarrar fue elegida diputada para el parlamento palestino en 2006 en representación de FPLP. Desde entonces los palestinos no volvieron a celebrar elecciones legislativas. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.