La Autoridad Palestina dice que el llamado plan de paz, promovido por la Administración Trump para poner fin al conflicto palestino-israelí, “no tiene sentido” ya que carece del apoyo de los palestinos.

E,l vocero de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, dijo el sábado que los supuestos esfuerzos de EEUU para resolver la disputa de décadas en la región están condenados al fracaso.

También se refirió a una reunión del viernes entre el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley, el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el enviado estadounidense Oriente Medio, Jason Greenblatt en Nueva York, donde discutieron los llamados esfuerzos de paz y la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

“La ronda de reuniones que comenzó en Nueva York, cuyo propósito es llevar un plan sin sentido, no logrará nada”, dijo Abu Rudeineh. El plan de Trump prevé ceder toda Jerusalén y la mitad de Cisjordania a Israel, algo totalmente rechazado por los palestinos y que viola groseramente el derecho internacional.

Kushner y Greenblatt visitarán Israel, Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Qatar la próxima semana para sostener conversaciones con líderes regionales sobre la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump para promover su “acuerdo del siglo”.

“Sin el acuerdo del pueblo palestino, el destino de la serie de reuniones será un fracaso total”, dijo el funcionario palestino.

“Este plan es una pérdida de tiempo y está destinado a fracasar, mientras continúe el intento de eludir a las instituciones legítimas palestinas, agregó.

A principios de esta semana, Abu Rudeineh dijo a la agencia de noticias WAFA oficial de Palestina que cualquier plan que no reconozca Jerusalén Oriental (Al Quds) como la capital palestina o no aborde el problema de los refugiados no tendrá éxito.

Los lazos entre EEUU y Palestina se deterioraron en diciembre pasado, cuando Washington reconoció a Jerusalén (Al Quds) como la “capital” de Israel y anunció planes para transferir la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.