El número se trabajadores en huelga se ha multiplicado por cinco este año respecto al anterior

Publicado:

Noticias populares

En los cinco primeros meses del año se iniciaron 261 huelgas, que fueron secundadas por 570.817 trabajadores, cifra más de cinco veces superior a la del mismo periodo de 2017, según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral.

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 7,5 millones en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 66,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Excluyendo huelgas en servicios de carácter público y de índole extralaboral, hasta mayo tuvieron lugar un total de 188 huelgas (-34 por ciento), secundadas por 17.137 trabajadores (-42,6 por ciento) y por las que se perdieron un total de 1,3 millones de horas (-29,2 por ciento).

En los cinco primeros meses del año se produjeron 66 huelgas en empresas o servicios de carácter público (-37,7 por ciento), que fueron secundadas por 551.362 trabajadores (+292,5 por ciento) y que ocasionaron la pérdida de más de 6,2 millones de horas de trabajo, un 135,6 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2018.

Sólo en el mes de mayo se contabilizaron 44 huelgas, un 62 por ciento menos que en igual mes de 2017, con 36.442 trabajadores implicados (-15,1 por ciento) y 1,08 millones de horas perdidas (-43,2 por ciento).

La conflictividad laboral del pasado mes de mayo incidió especialmente en la provincia de Barcelona, con 6 huelgas, seguida de Madrid (4) y Sevilla (3).

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: