Los servicios de inteligencia de Yemen han desmantelado una gran red de espionaje de la coalición de Arabia Saudí en la estratégica ciudad yemení de Al-Hudayda.

La agencia local de noticias Saba News ha informado este domingo del desmantelamiento de la peligrosa red saudí de espionaje por la Inteligencia yemení en la región de Al-Tahame, en Al-Hudayda, sita en el oeste de Yemen y a orillas del mar Rojo.

Citando anónimamente a una fuente informadora, el medio oficial yemení ha indicado, asimismo, que las fuerzas yemeníes han capturado al jefe de esta banda terrorista, identificado como Abdulá Satih, de origen saudí.

Según recalca Saba News, Satih es uno de los líderes más destacados de las organizaciones takfiríes activas en la región, ya que ha participado en muchas operaciones de espionaje en Yemen y estuvo en contacto con Osama bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al-Qaeda.

Desde 2015, cuando Arabia Saudí y sus aliados emprendieron una ofensiva militar contra Yemen, Satih “ha enviado información a esa coalición e incluso ha reclutado mercenarios para que luchen en las filas de los agresores”, ha señalado la fuente.

El arresto del líder takfirí en Al-Hudayda se produce en momentos de alta tensión en esa urbe, donde el pasado miércoles Riad y sus aliados iniciaron una operación militar, provocando la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos, que alertan del riesgo que este operativo entraña para la vida de millones de personas.

En la actualidad, las fuerzas yemeníes están resistiendo, denodadamente, frente a los bombardeos de la coalición saudí y de vez en cuando lanzan ataques de represalia contra las posiciones militares de Riad y sus aliados, tanto en Al-Hudayda como dentro del territorio de Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.