Washington, 19 jun (Sputnik).- El Departamento de Defensa de EEUU tiene previsto trabajar con el Congreso y con otras agencias del Gobierno para crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas, que el presidente Donald Trump denominó Fuerza Espacial, dijo el lunes la portavoz del Pentágono, Dana White, en una declaración.

“Nuestra Junta de Políticas comenzará a trabajar en este asunto, que tiene implicancias para operaciones de inteligencia de la Fuerza Aérea, el Ejército, los Marines y la Armada”, dijo la vocera.

White añadió que trabajar con el Congreso será un proceso de reflexión “con un gran componente de contribuciones de múltiples actores”.

Más temprano el lunes, Trump firmó un decreto creando lo que será la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

“El espacio es un campo de guerra”, afirmó el mandatario, quien adelantó que esta sexta rama será llamada “Fuerza Espacial”.

Un oficial del Estado Mayor Conjunto se manifestó en la misma línea señalando que “el Estado Mayor Conjunto va a trabajar muy de cerca con la Oficina del Secretario de Defensa, otros actores del Departamento de Defensa y del Congreso para implementar las directrices del presidente”, informó la cadena ABC News.

Es todavía incierto cómo el decreto de Trump afectará un tratado firmado en 1967 por más de cien países, incluido EEUU, la ex Unión Soviética y China, que prohibía la militarización del espacio. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.