Washington, 19 jun (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó el lunes el compromiso de su país con el cese al fuego en el suroeste de Siria durante una conversación con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado de prensa.

“El secretario Pompeo volvió a subrayar el compromiso de EEUU con el cese al fuego en el suroeste de Siria aprobado hace un año atrás por el presidente (de EEUU) Donald Trump y el presidente (de Rusia), Vladímir Putin”, expresó la vocera.

Nauert añadió que ambos representantes diplomáticos conversaron sobre “asuntos y preocupaciones relacionadas a Siria y a la relación bilateral”, y que Pompeo “destacó que fue clave para Rusia y el régimen sirio adherir a los acuerdos (de cese al fuego) y asegurar que no habría actividad unilateral en la zona”.

Más temprano el lunes, el ministerio de Defensa de Rusia informó que registró cinco violaciones al cese del fuego en Siria en las últimas 24 horas, mientras que Turquía observó dos infracciones a la tregua.

Rusia, junto a Irán y Turquía, es garante del cese al fuego en Siria.

Moscú ha asistido también a Damasco tanto en su lucha contra el terrorismo como en brindar ayuda humanitaria a los residentes de ese país, quebrado por la crisis. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.