Netanyahu alaba ‘decisión valiente’ de EEUU de abandonar el CDHNU

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradece a EE.UU. que haya salido del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

“Israel agradece al presidente (de EE.UU., Donald) Trump, al secretario (de Estado estadounidense, Mike) Pompeo y a la embajadora (de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki) Haley por su valiente decisión contra la hipocresía y las mentiras del llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, ha afirmado  Netanyahu a través de su cuenta en Twitter.

El primer ministro israelí ha agregado que dicho Consejo de la ONU ha demostrado durante años “ser un organismo parcial, hostil y antisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos”.

El CDHNU, según Natanyahu, en lugar de “tratar con regímenes que violan sistemáticamente los derechos humanos”, se concentra obsesivamente en Israel, “la única democracia genuina” en la región del Oriente Medio.

En la misma jornada Nikki Haley y Mike Pompeo han anunciado la retirada de Washington de la entidad internacional, acusándola de ser “hipócrita y tan centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”.

Según informó el viernes la agencia británica de noticias Reutersla esperada retirada de EE.UU. tiene relación con la última resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que condenaba el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha rechazado la medida diciendo que el organismo mundial está decepcionado con el “paso atrás” de Washington al abandonar el Consejo. “Son noticias decepcionantes y realmente sorprendentes”, ha lamentado.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: