El proyecto ruso de viaje simulado a Marte recibe condecoración internacional

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 21 jun (Sputnik). – Los responsables rusos del experimento Mars-500 (Marte-500) en el que se simula un vuelo a Marte en tiempo real, recibieron una condecoración de la Academia Internacional de Astronáutica, comunicó este jueves el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, con sede en Moscú.

“La Academia Internacional de Astronáutica acordó en su reunión del 19 de junio entregar la condecoración colectiva Corona de Laurel 2018 al equipo internacional del proyecto”, dice el comunicado.

De las 15 personas que recibieron la condecoración colectiva 10 son ciudadanos de Rusia.

La condecoración Corona de Laurel de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA por sus siglas en inglés) se entrega a colectivos de investigadores, ingenieros y ejecutivos por importantes logros en el ámbito de la astronáutica.

La serie de experimentos de viaje simulado a Marte comenzó con investigaciones preparatorias en 2007.

En el experimento principal, que se realizó en 2010 y 2011 y duró 519 días, participaron representantes de Rusia, Francia, Italia y China.

El Instituto de Problemas Médicos y Biológicos está supeditado a la Academia de Ciencias de Rusia y es el promotor principal del proyecto Mars-500. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP pide a la ONU lograr un alto al fuego “inmediato y permanente” en Oriente Medio

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)...

Le puede interesar: