Ha transcurrido casi una semana del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur. Existen diversas opiniones y percepciones al respecto.

Tras el 12 de junio, cuando por primera vez un presidente estadounidense se reunió con un líder norcoreano, los encuentros de Pyongyang y Washington con sus vecinos siguen en desarrollo.

Firmaron un documento, no obstante, la situación no queda del todo clara. Después de la reunión de Singapur, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que las duras sanciones contra Corea del Norte seguirán hasta que se complete su desnuclearización.

Sin embargo, el mundo no tiene buenos recuerdos de los acuerdos que firman los estadounidenses. El presidente norteamericano, Donald Trump, salió unilateralmente en mayo del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tras 10 años de negociaciones, e impuso al país persa nuevas sanciones.

Los expertos coinciden en que lo escrito en el papel no tuvo ni peso político, ni ejecutivo, ni militar, fue de hecho un juego de Washington con Pyongyang para legitimizar su presencia militar en la zona.

Lo que se puede esperar ahora son unas negociaciones adicionales que tardarán meses o años, pero las evidencias muestran que los diálogos con Corea del Norte no tendrán resultados reales, y sólo forman parte de los esfuerzos del inquilino de la Casa Blanca para huir del aislamiento que ha impuesto a su país, debido a sus decisiones en el escenario internacional.

Samaneh Kachui, Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.