UE endurecerá sanciones a Venezuela por elecciones presidenciales

Publicado:

Noticias populares

La Unión Europea (UE) decidió imponer sanciones, que se centrarán en los responsables de la organización de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Los representantes de los 28 países europeos aprobaron el miércoles, por unanimidad, la decisión de imponer sanciones a los “actores vinculados” con la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que fue reelecto el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ocho días después de los comicios, los cancilleres europeos se comprometieron “rápidamente” a imponer nuevas sanciones contra los responsables de convocar a esos comicios, por considerar que “carecían de credibilidad”.

De acuerdo con una fuente diplomática europea, el nuevo paquete de sanciones consiste en añadir 11 nuevos nombres a la lista de personas a las que se les prohíbe viajar a la UE y se les congelarán sus activos en el bloque.

En enero, la UE sancionó a siete personas por menoscabar la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en ese país suramericano, que actualmente atraviesa una profunda crisis política y económica.

Entre los sancionados entonces figura la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ahora presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los embajadores de los 28 países del bloque acordaron sancionar en noviembre de 2017 a ciertos dirigentes de Venezuela y dictar un embargo de armas y equipos que puedan ser utilizados por el Gobierno durante los disturbios en el territorio venezolano.

La UE ha adoptado esta medida después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitara la imposición de embargos contra Caracas.

Sin embargo, Maduro señaló, en su momento, que el único organismo que puede imponer sanciones contra una nación es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), por lo que las demás son ilegales, ya que estas no afectan a las personas que sancionan, sino al pueblo venezolano.

También detalló que la crisis económica en Venezuela tiene su origen en la guerra económica, la hiperinflación inducida y las sanciones impuestas por EE.UU.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: