Nueva York, SANA – El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre Descolonización y los principios del Derecho Internacional.

Al-Jaafari hizo estas declaraciones durante una reunión del Comité Especial de Descolonización de la ONU sobre el tema de las Islas Malvinas (Falkland Islands).

“Siria ha estado defendiendo firmemente el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación”, dijo al-Jaafari, y agregó que su país no puede aceptar el derecho a la autodeterminación utilizado para justificar una disputa impuesta por un acuerdo desafiando los derechos y viola la integridad territorial de Argentina desde 1833.

Rechazó las medidas unilaterales del Reino Unido en las Malvinas que violan las resoluciones pertinentes de la ONU y socavan todos los esfuerzos por mantener un diálogo constructivo con Argentina.

Al-Jaafari renovó el apoyo de Siria a los derechos de Argentina a Malvinas, Georgia del Sur, Islas Sandwich del Sur y las áreas marítimas circundantes para garantizar el respeto del principio de integridad territorial de Argentina y poner fin a esta forma de asentamiento colonial británico en aquellas islas que se parece al asentamiento israelí en los territorios palestino y sirio.

El diplomático sirio subrayó la necesidad de resolver la disputa sobre soberanía sobre estas islas de acuerdo con las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que confirmaron que la cuestión de las Islas Malvinas constituye una situación colonial específica de una disputa soberana entre Argentina y el Reino Unido, y que la única forma para terminar este conflicto es una solución pacífica a través de la negociación.

Pidió al Secretario General que utilizara sus buenos oficios para garantizar la aplicación de las resoluciones sobre Malvinas, y al Reino Unido entablar un diálogo serio con la Argentina para resolver la disputa e informar al Comité Especial de todas las medidas que había tomado para implementar sus resoluciones.

M/Miri

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.