Moscú, SANA– La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que los terroristas usaron las armas químicas en Siria a través de equipos fabricados en Europa occidental.

“Las armas químicas en Siria fueron producidas por los militantes y el equipo fue fabricado en Europa Occidental”, dijo Zakharova el viernes en una conferencia de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Ministerio de Defensa.

Agregó que la investigación está en curso con respecto al equipo que se utilizaron en la fabricación de esa arma.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso enfatizó que Occidente intenta engañar a la opinión pública falsificando los hechos sobre el uso de armas químicas en Siria.

“La Misión de Investigación de la OPAQ sobre el presunto uso de armas químicas en Siria, ignora las reglas oficiales y depende de lo que el grupo llamado ” Casco Blanco “vinculado con los terroristas proporciona de información”, dijo el Ministerio.

“Las investigaciones rusas sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad de Duma demostraron que el ataque fue fabricado”, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que los testigos presentados por la parte rusa a La Haya demostraron que este ataque fue fabricado.

Recalcó que después de la detección médica, no se encontraron rastros de sustancias tóxicas en los cuerpos de aquellos que estuvieron expuestos a los supuestos ataques químicos.

M/Miri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.