SANTIAGO DE CUBA.-El presidente de la República de la India, Excelentísimo Señor Ram Nath Kovind, rindió homenaje en esta ciudad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien calificó de gran amigo de su país y de gran líder revolucionario, luego de depositar una ofrenda floral ante la roca monumento que guarda sus cenizas.

Tras arribar en su primera visita a Cuba al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, donde fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia, el mandatario indio se trasladó de inmediato al cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

En la senda de los próceres fundadores de la nación, presenció el cambio de guardia de honor por la unidad de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que honra a esos símbolos de la patria, y junto a su esposa la Señora Savita Kovind, dedicó al Líder Eterno de la Revolución Cubana el tributo al cual se sumaría el resto de su delegación.

Posteriormente, rubricó en el libro de visitantes de la necrópolis que el Presidente Fidel Castro será siempre recordado, tanto por su contribución a la nación cubana como por el importante papel jugado en el desarrollo del Movimiento de Países No Alineados, a la causa de esas naciones y de sus pueblos.

«Hemos honrado su memoria en nombre del pueblo de la India –añadió-, país al cual visitó en 1973 y en 1983. En su vida ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que están actualmente encerrados en su simple, pero poderoso memorial. Que descanses en paz, Comandante».

El Presidente Kovind, recibió de parte del arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, una explicación sobre las figuras que enaltece el sendero, y en su honor dedicó flores blancas al Héroe Nacional José Martí, a la Madre de la Patria Mariana Grajales, y al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Desde su partida en la capital india Nueva Delhi, el 16 de junio último, para emprender la gira que lo llevaría a Grecia, Surinam y Cuba, el distinguido visitante había manifestado el interés de cumplimentar este solidario gesto de homenaje a Fidel, en el fortalecimiento de la relaciones entre ambas naciones y pueblos hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.