ONU llama al cese inmediato de escalada militar en suroeste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 23 jun (Sputnik).- El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación con la situación en el sudeste de Siria y llamó las partes al cese inmediato de las acciones militares, declaró su portavoz, Stéphane Dujarric.

“El secretario general está muy preocupado por la reciente escalada militar, incluyendo combates en tierra y bombardeos aéreos, los ataques han conducido al desplazamiento de miles de personas, la mayoría de las cuales se dirige a la frontera de Jordania; el secretario general también está preocupado con los riesgos considerables que representan estos ataques para la seguridad de la región”, señala la declaración del representante de la ONU.

Dujarric señaló que Guterres llamó a las partes al cese de las hostilidades y el respeto a los acuerdos que “garantizaban una tranquilidad relativa en el suroeste de Siria durante el último año”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: