EEUU financia a Cacos Blancos para impulsar el terrorismo

Publicado:

Noticias populares

Siria denuncia la reciente decisión de EE.UU. de reanudar el apoyo financiero a los llamados Cascos Blancos, acusados de organizar ataques químicos en este país.

“La República Árabe Siria condena la decisión de Estados Unidos de proporcionar 6,6 millones de dólares de ayuda financiera a la organización terrorista Cascos Blancos”, reza el comunicado de la Cancillería siria emitido este domingo.

Además, ha resaltado que esta medida adoptada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela una clara evidencia del apoyo directo de Washington a los grupos terroristas, al contrario de su presunta lucha antiterrorista en este país árabe.

En otra parte de la nota, la Cartera siria ha acusado al Gobierno estadounidense y sus aliados occidentales de usar esta organización para impulsar el terrorismo, en particular, a través de realizar los ataques químicos con el fin de empañar la imagen del Gobierno de Damasco y prolongar la actual crisis en Siria.

“Ya no es un secreto que los Cascos Blancos son el brazo principal de grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y que las violencias perpetradas por esta organización ha acabado con la vida de muchos inocentes sirios”, añade la declaración.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló el 13 de abril en un vídeo que las imágenes de un presunto ataque químico en Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental, lo cual allanó el camino de la agresión contra Siria el 14 de abril por EE.UU., el Reino Unido y Francia a Siria, no son más que un montaje de los llamados Cascos Blancos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: