Ejército sirio accede a una ciudad estratégica en Daraa

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio ha entrado en la ciudad estratégica de Busra al-Harir, que se encuentra en el noreste de la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria.

Las unidades militares sirias, encabezadas por las Fuerzas Tigre, unidad elite del Ejército sirio, iniciaron la noche del lunes una ofensiva desde varios sectores para romper las líneas de defensa de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) en la ciudad de Busra Al-Harir, han informado este martes medios locales sirios.

Tras duros combates, que acabaron con la vida de varios terroristas, el Ejército sirio logró penetrar en la ciudad y hacerse con el control de varios puntos, añaden fuentes sirias.

Algunos medios especulan que las fuerzas especiales sirias se han hecho con el dominio de Busra al-Harir, sin embargo, hasta el momento no ha habido comentarios ni declaraciones oficiales del Gobierno de Damasco al respecto.

La reconquista de Busra al-Harir supondría un gran revés para los grupos terroristas y rebeldes, ya que esta ciudad es la puerta de entrada a Al-Hirak, una de las localidades más grandes en el noreste de Daraa.

Además Busra al-Harir es de importancia “estratégica” por estar ubicada en la carretera que conecta la ciudad de Al-Sweida (sureste), capital de la provincia homónima y vecina de Daraa, con la autopista que lleva a Damasco, capital siria.

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en las regiones sureñas del país preocupan tremendamente al régimen de Israel, a EE.UU. y a Jordania, país que comparte frontera con la provincia siria de Daraa, y que quiere evitar una nueva oleada de refugiados.

Israel, además, teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados. En esa región, el régimen israelí mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: