A pesar de la promesa de Donald Trump de cortar su apoyo a los rebeldes en Siria, un informe revela que EE.UU. y sus aliados siguen apoyando a 54 grupos armados.

El informe, publicado el domingo en el portal estadounidense The American Conservative, indica que el Ejército de Estados Unidos y algunos de sus aliados, incluidos el régimen de Israel, el Reino Unido, Francia, Jordania y “algunos Estados del Golfo Pérsico” siguen apoyando a unos 54 grupos armados en Siria.

La fuente también precisa que los combatientes del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) parecen “estar profundamente atrincherados junto a estas milicias respaldadas por Estados Unidos en los pueblos y las ciudades estratégicos clave” en la parte sureña de Siria.

“Los medios de comunicación y los grupos de expertos de Estados Unidos oscurecen este hecho al referirse a todos los combatientes de la oposición como ‘rebeldes’ o ‘moderados’”, agrega.

EEUU financia a Cacos Blancos para impulsar el terrorismo

Según el reporte, el Frente Al-Nusra está “luchando abiertamente” junto al llamado “Frente Sur”, un grupo de 54 milicias de la oposición financiadas y comandadas por el Centro de Operaciones Militares (MOC, por sus siglas en inglés), sala de guerra liderada por Estados Unidos con sede en Jordania y establecida en febrero de 2017, revela el artículo.

El MOC proporciona inteligencia, financiamiento, armas, salarios individuales y capacitación a todos y cada uno de estos 54 grupos. Si bien reconoce que los detalles sobre la sala de guerra liderada por EE.UU. en Jordania son escasos, The American Conservative cita fuentes dentro de Siria para corroborar la afirmación de que Estados Unidos no está solo en su apoyo a las milicias violentas en Siria.

Eso se produce mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el año pasado su decisión de detener el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a los llamados rebeldes. En reiteradas ocasiones han salido a las luz noticias sobre el apoyo de Washington a los “rebeldes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.