Nueva York, SANA.— El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, afirmó que la principal causa de los conflictos en Medio Oriente era y sigue siendo la ocupación israelí de los territorios árabes, incluyendo el Golán sirio.

En su intervención durante una sesión del Consejo de Seguridad, Jaafari denunció que algunos países ejercen agresión militar directa y ocupan los territorios de los demás por la fuerza, y ​​describen su agresión y ocupación como guerra contra el terrorismo.

Indicó que Siria ha sufrido durante los últimos ocho años de una atroz guerra terrorista en la que han estado involucrados gobiernos de determinados países que destinaron miles de millones de dólares para la militarización de la situación en Siria, y crearon y financiaron grupos terroristas armados con ideologías y consignas ajenas de la sociedad siria.

Jaafari explicó que Estados Unidos sigue entrenando a los terroristas en 19 sitios dentro de Siria, incluyendo en la zona de Tanef y el campamento Rukban ubicados en la frontera entre Jordana, Siria e Irak, y los suministra con armas y municiones.

El diplomático sirio denunció que “algunos gobiernos siguen politizando el expediente de ayuda humanitaria en Siria, y siguen falsificando la información, fabricando las pruebas y manipulando los informes sobre los incidentes de utilización de armas químicas en Siria”.

Por otro lado, y durante una reunión de la Asamblea General sobre la responsabilidad de protección, Jaafari dijo que las Naciones Unidas debe reconocer su incapacidad de ejercer alguna responsabilidad real para proteger al pueblo palestino de la ocupación israelí y para la activación de cualquier alerta temprana para proteger a los sirios y los iraquíes del terrorismo del “Daesh” y el “Frente Al-Nousra”.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.