Una revista ha hecho un análisis para determinar por qué es tan temible el Su-34, ‘patito infernal’ ruso que combina características de caza y bombardero.

Pese a que el cazabombardero Su-34 fue originalmente desarrollado en los años 80, está más capacitado y avanzado de lo que pudieran imaginarse sus diseñadores, ha evaluado recientemente el medio estadounidense Military Watch.

El Su-34, llamado “patito infernal” por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), representa un cambio bastante radical respecto al pasado. Ningún otro caza que posteriormente fue convertido en cazabombardero sufrió cambios tan importantes como este, ni en Rusia ni en ningún otro país.

Este avión de guerra, al igual que sus oponentes, está basado en un caza de superioridad aérea: el Su-27, que fue la base de toda una serie de aviones que sacaron lo mejor del diseño original.

Respecto a la apariencia, la diferencia más obvia es la manera en la que se sientan los pilotos ya que así se pudieron eliminar algunos instrumentos que antes se duplicaban.

Otra característica que destaca de la cabina del “patito infernal” es su sistema de presurización: los pilotos pueden volar a una altitud de 10 000 metros sin necesidad de llevar sus máscaras de oxígeno.

De acuerdo con los autores del artículo, los Su-35 son un eslabón intermedio a la espera de la llegada del caza de quinta generación ruso Su-57. No obstante, el Su-34 no lo es, y no se prevé su reemplazo.

Aunque el Su-34 es la única variante del Su-27 original que está especializada en llevar a cabo ataques terrestres, sigue teniendo unas excelentes capacidades de combate aéreo, señala el medio, que destaca los avanzados sistemas de lucha radioelectrónica de esta nave.

Despegando desde el enclave ruso de Kaliningrado, el “patito infernal” puede neutralizar fuerzas enemigas en cualquier parte de Alemania, los países del Báltico, Escandinavia y la mayor parte de Francia.

Sobre el terreno, el cazabombardero Su-34 es el principal avión de ataque de largo alcance de Rusia que ha demostrado resultados extremadamente buenos en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, según afirma el medio estadounidense The National Interest.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.