China no cederá ni un palmo de su tierra, según Xi Jinping

Publicado:

Noticias populares

Pekín, 27 jun (Sputnik).- China no pretende conquistar territorios ajenos, pero no cederá ni un palmo de su tierra, declaró el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, según reportó el Ministerio de Defensa del país asiático.

“Respecto a los temas de soberanía e integridad territorial de China, nuestra posición es muy decidida y clara, no cederemos ni un palmo de la tierra de nuestros ancestros, pero no necesitamos ni un pedazo (de territorio) ajeno”, afirmó.

El tema más sensible de las relaciones bilaterales entre China y EEUU es el tema de Taiwán.

Pekín ha expresado reiteradamente su protesta y ha exigido a EEUU cesar el suministro de armas a la isla, cortar todos los contactos oficiales y atenerse a la política de “una sola China”.

Además, China expresa su incomodidad con el paso de buques y aviones de guerra estadounidenses cerca de islas en disputa del mar de la China Meridional, ante lo cual EEUU responde que se trata de aguas internacionales.

El presidente chino señaló que la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países son un componente importante de las relaciones bilaterales y llamó a fortalecer los contactos de alto nivel entre las instituciones castrenses.

“El fortalecimiento de los contactos de alto nivel entre los Ejércitos de ambos países permitirá eliminar sospechas, evitará valoraciones y acciones erróneas”, indicó.

Xi Jinping expresó la esperanza de que las Fuerzas Armadas de ambos países fortalezcan la confianza mutua, profundicen la cooperación y busquen que las relaciones entre ambos Ejércitos se conviertan en un factor estabilizador de las relaciones chino-estadounidenses. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: