Desarticulada una organización fascista francesa que planeaba atentados contra musulmanes

Publicado:

Noticias populares

El sábado la policía francesa desarticuló la organizacion fascista “Acción de las Fuerzas Operativas (AFO)” que planeaba ataques contra musulmanes y símbolos islámicos.

Hay diez fascistas detenidos de edades comprendidas entre los 32 y los 69 años que promueven las agresiones violentas contra los musulmanes.

Entre los detenidos está el cabecilla de la organización, Guy S., un jubilado de la policía nacional. Las detenciones se practicaron en la región costera de Charente-Maritime, al sur de Bretaña, en París y en los alrededores de la capital, en Córcega, en Haute-Vienne y en la región de Cher en el centro de Francia.

En los registros domiciliarios la policía ha encontrado granadas caseras. Según la cadena francesa TF1-LCI, los objetivos eran imanes, presos islamistas que han cumplido su condena y mujeres con velo elegidas al azar en la calle.

En octubre del año pasado la policía también desmanteló otro grupo fascista estructurado alrededor de Logan Nisin, militante del movimiento monárquico Acción Francesa, que había sido detenido en junio de 2017.

Nisin reconoció haber fundado un grupo bautizado OAS, que retoma el nombre de una organización terrorista creada en la España franquista que realizó una campaña sanguinaria en contra de la independencia de Argelia en los años sesenta del pasado siglo.

El grupo tenía como objetivo al candidato presidencial del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon y a Christophe Castaner, responsable de las relaciones entre el Gobierno Macron y el Parlamento. La organización también apuntaba a restaurantes kebab en la región de Marsella o la gran Mezquita de Vitrolles.

El reagrupamiento de los fascistas franceses tiene su origen en el asesinato el 5 de junio de 2013 en París del antifascista Clement Meric, que provocó la disolución de cuatro organizaciones fascistas por el gobierno.

A comienzos de este mes se abrió un juicio por el intento de reconstruir a dos de ellas, Obra Francesa y Juventudes Nacionalistas.

Los fascistas levantaron el vuelo en 2015 con la campaña islamofóbica desatada en Francia, tras los atentados contra la revista Cherlie Hebdo.

Fuente: mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Le puede interesar: