El Ejército sirio ha desplegado modernos misiles Kornet-D guiados por láser en el norte de Latakia y se cree que ellos van a ser utilizados en la próxima operación del Ejército sirio en la provincia de Idleb, señaló el sitio en lengua árabe de Sputnik el martes.

El sitio citó a fuentes militares que informaron que el Ejército sirio, desplegado en el norte y noreste de Latakia, ha recibido misiles Kornet-D guiados por láser y fabricados en Rusia.

El Ejército utilizará el nuevo sistema para localizar y destruir tanques y vehículos militares, así como concentraciones de los militantes. El sitio ruso señala que el nuevo sistema puede penetrar 1.300 mm dentro de los blindajes de los tanques y vehículos blindados.

El nuevo sistema puede rastrear los blancos hasta los 10 km, señaló Sputnik, que añadió que el sistema estará desplegado en todos los campos de batalla de Latakia y Hama, de tal modo que todos los vehículos del Frente al Nusra serán destruidos por estos misiles con guía láser, en especial dado que las líneas del frente se hallan sólo a una distancia media de 3 kms de distancia.

Utilizando estos nuevos misiles por láser, el Ejército interceptó hace unos días un vehículo de terroristas del Turkestán que se dirigía a la ciudad de Idleb.

Por otro lado, el sitio en lengua árabe de RT dijo en enero que el Ejército está utilizando el Sistema Electrónico Mirage-2 para desactivar los misiles antitanque norteamericanos TOW. El sistema es transportado a bordo de tanques y vehículos ligeros y pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.