Moscú, 27 jun (Sputnik).- La nueva estrategia de las Fuerzas Aéreas de la OTAN representa una amenaza para Rusia, pues prevé la creación de Fuerzas Aeroespaciales que se encuentren en servicio, declaró este miércoles a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondrátiev.

“Comprendemos esa estrategia como una orden de formar componentes aeroespaciales de la OTAN que estarán operativos, lo que, sin duda representa una amenaza”, dijo el senador ruso.

La víspera la OTAN aprobó una nueva estrategia sobre la Fuerza Aérea que prevé la capacidad de actuar en cualquier zona y en cualquier condición, incluyendo en un espacio aéreo bien protegido.

Kondrátiev aseguró que Moscú tomará en cuenta esa decisión a la hora de aprobar medidas que garanticen su seguridad nacional.

“Rusia ya tenía noticias desde hace tiempo de esas ‘intentonas’, (…) no nos proponemos lograr parámetros cuantitativos superiores, como ocurría durante la Guerra Fría, sino avanzamos hacia un cambio cualitativo de nuestras Fuerzas Aeroespaciales”, advirtió el parlamentario.

El vicepresidente del Comité de Defensa recordó que el líder ruso, Vladímir Putin, ya hizo públicas las posibilidades de Rusia de rechazar ese tipo de amenazas.

Para Kondrátiev, lo importante es que el país, para que la amenaza contra Rusia y sus aliados no aumente, siempre logre tomarle la delantera a la OTAN.

La Alianza reconoció la víspera que los sistemas antiaéreos y equipos espaciales modernos pueden influir en las futuras operaciones del bloque militar y por primera vez desde el fin de la Guerra Fría podría ocurrir que la OTAN ya no cuente con la supremacía en el aire. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.