Moscú, 27 jun (Sputnik).- La conferencia de la OSCE celebrada el martes en Kiev se convirtió en una plataforma para politizar el problema de la libertad de la expresión, denunció la Cancillería rusa.

En una nota el Ministerio ruso apuntó a “un enfoque irresponsable de la OSCE a la hora de organizar eventos similares”, al recordar que las autoridades ucranianas prohibieron tomar parte en la conferencia al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT en Israel, Paula Slier.

La conferencia de la OSCE en Kiev “se convirtió en una plataforma para politizar de manera artificial el problema de la libertad de la expresión”, dice el comunicado.

El martes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que las medidas restrictivas respecto a los periodistas rusos por parte de las autoridades ucranianas “son una nueva confirmación de que Kiev no tiene la intención de cesar la campaña de represiones que lanzó contra los medios, en particular los rusos”.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglos en inglés) llamó a las autoridades ucranianas a explicar la medida.

El representante de la OSCE para la libertad de la prensa, Harlem Désir, lamentó la denegación de entrada a Ucrania a dos periodistas de los medios de comunicación rusos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.