Moscú denuncia politización de libertad de expresión en la conferencia de la OSCE en Kiev

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 27 jun (Sputnik).- La conferencia de la OSCE celebrada el martes en Kiev se convirtió en una plataforma para politizar el problema de la libertad de la expresión, denunció la Cancillería rusa.

En una nota el Ministerio ruso apuntó a “un enfoque irresponsable de la OSCE a la hora de organizar eventos similares”, al recordar que las autoridades ucranianas prohibieron tomar parte en la conferencia al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT en Israel, Paula Slier.

La conferencia de la OSCE en Kiev “se convirtió en una plataforma para politizar de manera artificial el problema de la libertad de la expresión”, dice el comunicado.

El martes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que las medidas restrictivas respecto a los periodistas rusos por parte de las autoridades ucranianas “son una nueva confirmación de que Kiev no tiene la intención de cesar la campaña de represiones que lanzó contra los medios, en particular los rusos”.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglos en inglés) llamó a las autoridades ucranianas a explicar la medida.

El representante de la OSCE para la libertad de la prensa, Harlem Désir, lamentó la denegación de entrada a Ucrania a dos periodistas de los medios de comunicación rusos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: