Moscú, 27 jun (Sputnik).- Otros dos helicópteros de ataque rusos Kamov Ka-52 “Alligator” regresaron a sus bases desde Siria, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Un avión de transporte militar trasladó otros dos helicópteros Ka-52 a un aeródromo militar en Rusia. Las máquinas y las tripulaciones correspondientes vuelven a casa tras cumplir su misión en la República Árabe Siria”, dice el comunicado.

Anteriormente volvieron a sus bases en Rusia 13 aeronaves, añade Defensa que el lunes informó del retorno de dos Ka-52.

El Kamov Ka-52 “Alligator” es un helicóptero de combate de la nueva generación, todotiempo, destinado para destruir objetivos blindados y no blindados, tropas y helicópteros enemigos, así como realizar misiones de reconocimiento, patrulla, escolta y apoyo aéreo.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015 y realizó retiradas parciales de su contingente militar desde el país árabe en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.