Autoridades de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia aseveraron que las partes de un laboratorio químico encontrado en Duma, Siria, fueron fabricadas por la Unión Europa (UE) y el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Llamamos la atención sobre el hecho de que algunas partes del laboratorio y reactivos fueran fabricados en países de la Unión Europea y América del Norte”, informó el jefe de las tropas, Ígor Kiríllov, en rueda de prensa, citado por Actualidad RT.

El laboratorio, encontrado el pasado 17 de abril, contaba con productos químicos utilizados para fabricar explosivos y sustancias venenosas.

El pasado 7 de abril se registró un supuesto ataque químico en Duma, de los que no hay prueba, que habría dejando a decenas de muertos y más de 500 afectados.

Este supuesto sirvió de excusa para que una semana después el gobierno de los EEUU, Francia y Reino Unido atacaran a Siria, nación que desde 2011 vive un conflicto armado respaldado por la nación norteamericana y que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.

Tal agresión – que contó con el uso de aproximadamente 110 misiles – se dio horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas en Duma (Guta Oriental).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.