Estudiantes de 44 escuelas municipales del conjunto de favelas Complexo da Maré, en Río de Janeiro (Brasil), protestaron este miércoles por el asesinato de Marcos Vinicius da Silva, de 14 años, quien fue baleado por la Policía la semana pasada, durante un operativo en la zona.

Los estudiantes portaron carteles con mensajes como ‘Vamos a hacer del luto nuestra lucha’, ‘Maré necesita paz’ y ‘Marcos Vinicius presente’, informó el diario Extra.

Los manifestantes hicieron un minuto de silencio en honor a Marcos y realizaron un abrazo simbólico a la escuela Vicente Mariano, donde estudiaba el adolescente asesinado.

Bruna da Silva, madre de Marcos, estuvo presente en la manifestación y señaló que tiene “la esperanza de que algo va a cambiar” y que “la muerte de mi hijo no puede haber sido en vano. Voy a luchar por eso”.

Según la coordinadora educativa de la zona, Fátima Barros, la violencia ha sido una constante en Maré. Solo este año tuvieron que suspender las clases durante cuatro días debido a las balaceras, que se intensifican con los operativos policiales, como el del miércoles pasado, que acabó con la vida de Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.