El Ejército sirio arrebata a Daesh el desierto de Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

Fuerzas de Siria terminan de liberar el desierto de Deir Ezzor, uno de los últimos baluartes del grupo terrorista Daesh en el sureste del país.

Apoyadas por la Aviación, los militares sirios han logrado hacerse con el control de 5800 km2 ocupados por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la mencionada provincia, ha comunicado este miércoles el Mando General del Ejército sirio.

Conforme a los datos anunciados, las tropas de Damasco han limpiado de extremistas una gran región situada entre la frontera suroriental con Irak y la frontera interna con la provincia de Homs, en el centro de Siria, liberando así el desierto de Deir Ezzor.

“Nuestros valientes soldados han destruido los bastiones y cuarteles generales de EIIL en diferentes ejes y frentes hasta las fronteras administrativas de la provincia de Homs”, ha anunciado el portavoz del Ejército, el general de brigada Ali Maihub, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

Después de esta victoria, ha asegurado el general, las tropas gubernamentales tienen planeado perseguir y eliminar a los miembros de la banda extremista que quedan en la frontera con Irak.

Este avance del Ejército sirio se produce días después de lograr sus soldados la semana pasada retomar el control de 1800 km2 ocupados por los extremistas de Daesh entre la zona rural situada al oeste de la ciudad de Abu Kamal y el “punto 400” de la frontera sirio-iraquí.

En noviembre pasado, las tropas sirias proclamaron la plena liberación de la capital provincial de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance, la banda ultraviolenta todavía cuenta con una presencia limitada en pequeños sectores del sur y el este de la provincia.

Desde entonces, la ciudad se halla dividida prácticamente en dos partes: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: